top of page
  • Editor Jhonni Paredes

Dios no Existe, Dios Es...


A primera vista, una persona de simple pensamiento se rasgaría hasta sus vestiduras y me acusaría de hereje, ateo, agnóstico y quien sabe si al extremo de llamarme satanista. Para comprenderlo debemos remitirnos a la semántica, cuando algo "existe", significa que tuvo un principio que fue "creado" por ende tendrá un final. La palabra existencia proviene de la palabra latina "existere", que quiere decir aparecer.

Dios no existe, un movimiento y una tendencia en el mundo que se propone negar a Dios, proclamando que “Dios no Existe”, pero lo curioso y paradójico de esta sentencia, es que es verdad. Dios no existe, porque lo que existe esta sujeto al tiempo, tiene un principio y un final y realmente la naturaleza de Dios es eterna, no esta sujeta al tiempo en los términos que lo conocemos, ni tiene un principio o un fin y esto lo podemos constatar en la singular respuesta que Dios le dio a Moisés: en Éxodo 3:14 “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros".

El vocablo "Yo Soy" significa entre muchos otros atributos que identifican a Dios, significa: El eterno, el primero y el último, el alfa y la omega, el que es y el que será, el que no tiene ni principio, ni fin. Cuando algo "es" significa que no esta sujeto a las reglas materiales por ende no esta sujeto al devenir del tiempo.

Por esa razón, vuelvo y repito: "DIOS NO EXISTE, DIOS ES".

sarahpreciosa.blogspot.com

www.devocionaldiario.com

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page